Croacia, un lugar por descubrir

Todo para pelo rizado Trucos, Productos, Consejos y de todo para lucir un espectacular cabello rizado

 

En los últimos dos años habréis visto  numerosos carteles en las paradas del autobús promocionando el turismo en Croacia. Pues bien, hoy en este artículo voy a poner mi granito de arena para continuar con la promoción del turismo en un país aún por descrubir y que nos brinda tantas cosas buenas, un lugar mágico en la región del Mediterráneo que tuve el placer de conocer hace unos pocos años.La mejor forma de disfrutar de este paraje es alquilando un coche y recorriendo cada una de sus ciudades y poblaciones. Podéis organizar la ruta con antelación y dejar reservados los hoteles en cada uno de los diferentes lugares, pero si te gusta la aventura nada mejor que buscar habitación a tu llegada al destino que elijas. Son numerosas las casas familiares de tres plantas en las que la familia habita en la planta baja y las otras dos plantas las alquilan por noches, teniendo un gran apartamento por unos 65€ la noche. Eso sí, es necesario llegar antes del mediodía al destino para poder elegir las mejores viviendas.Para la época estival lo mejor es aprovechar y recorrer también parte de sus islas con un crucero en goleta turca. Disfrutaréis de las maravillosas aguas cristalinas, eso sí, mucho cuidado con los erizos de mar que proliferan en las orillas, los verdes paisajes y la tranquilidad de sus aguas.En Croacia nos encontramos con numerosos lugares que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco como por ejemplo el Núcleo Histórico de Trogir, donde sus calles mantienen un plano ortogonal que tiene su origen en la época helénica y que se han ido completando con edificios renancentistas, barrocos, iglesias románicas y por supuesto su catedral románico-gótica, la más representativa de Croacia con un pórtico espectacular en la entrada occidental.

 Split, mi destino preferido, no podéis dejar de visitar esta hermosa ciudad. Su casco antiguo sienta sus bases en la villa de Diocleciano del año 305, y la constante vida en este núcleo le proporcionó posteriormente el Mausoleo del Emperador, la Catedral de San Duje y el Palacio de Diocleciano. Sin duda un lugar perfecto por el que pasear, sentarse en una terraza en el interior del casco a cenar bajo una luz muy especial, ya que el color de la piedra antigua y las calles tan estrechas le dan un toque especial.



No nos podemos olvidar tampoco de otro Patrimonio de la Humanidad, en este caso un destino en la naturaleza, El Parque Natural de los Lagos de Plitvice, formado por 16 lagos que han tenido su origen en las aguas embalsadas. En esta zona predomina la piedra dolomítica, la piedra kárstica y ante todo mucha vegetación.Por supuesto debéis realizar visita obligada a alguna de sus 50 islas habitadas que forman parte de este paraje, y si la misma la hacéis en un crucero en velero o goleta como os indicábamos al principio del artículo, mucho mejor. Las islas más importantes que no debéis perderos son]]>Pero lo mejor de Croacia no son sus paisajes o monumentos, sino que es un lugar donde puedes hacer cualquier tipo de actividad que se te ocurra. Desde senderismo, ciclismo por rutas de encanto, escalada, golf, surf, vela, windsurf, pesca deportiva o vela. No podemos dejar de lado tampoco su amplia gastronomía y el precio tan reducido por el que puedes comer un buen pescado fresco fresco a la plancha. Y sobre todo, no podemos dejar de recomendaros sus hermosas playas.Si quieres saber más no dudes en visitar www.croatia.hr/es-ES/Oficinas-representativas/Espana¿Te animas?  En los últimos dos años habréis visto  numerosos carteles en las paradas del autobús promocionando el turismo en Croacia. Pues bien, hoy en este artículo voy a poner mi granito de arena para continuar con la promoción del turismo en un país aún por descrubir y que nos brinda tantas cosas buenas, un lugar mágico en la región del Mediterráneo que tuve el placer de conocer hace unos pocos años.La mejor forma de disfrutar de este paraje es alquilando un coche y recorriendo cada una de sus ciudades y poblaciones. Podéis organizar la ruta con antelación y dejar reservados los hoteles en cada uno de los diferentes lugares, pero si te gusta la aventura nada mejor que buscar habitación a tu llegada al destino que elijas. Son numerosas las casas familiares de tres plantas en las que la familia habita en la planta baja y las otras dos plantas las alquilan por noches, teniendo un gran apartamento por unos 65€ la noche. Eso sí, es necesario llegar antes del mediodía al destino para poder elegir las mejores viviendas.Para la época estival lo mejor es aprovechar y recorrer también parte de sus islas con un crucero en goleta turca. Disfrutaréis de las maravillosas aguas cristalinas, eso sí, mucho cuidado con los erizos de mar que proliferan en las orillas, los verdes paisajes y la tranquilidad de sus aguas.En Croacia nos encontramos con numerosos lugares que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco como por ejemplo el Núcleo Histórico de Trogir, donde sus calles mantienen un plano ortogonal que tiene su origen en la época helénica y que se han ido completando con edificios renancentistas, barrocos, iglesias románicas y por supuesto su catedral románico-gótica, la más representativa de Croacia con un pórtico espectacular en la entrada occidental.

 Split, mi destino preferido, no podéis dejar de visitar esta hermosa ciudad. Su casco antiguo sienta sus bases en la villa de Diocleciano del año 305, y la constante vida en este núcleo le proporcionó posteriormente el Mausoleo del Emperador, la Catedral de San Duje y el Palacio de Diocleciano. Sin duda un lugar perfecto por el que pasear, sentarse en una terraza en el interior del casco a cenar bajo una luz muy especial, ya que el color de la piedra antigua y las calles tan estrechas le dan un toque especial.



No nos podemos olvidar tampoco de otro Patrimonio de la Humanidad, en este caso un destino en la naturaleza, El Parque Natural de los Lagos de Plitvice, formado por 16 lagos que han tenido su origen en las aguas embalsadas. En esta zona predomina la piedra dolomítica, la piedra kárstica y ante todo mucha vegetación.Por supuesto debéis realizar visita obligada a alguna de sus 50 islas habitadas que forman parte de este paraje, y si la misma la hacéis en un crucero en velero o goleta como os indicábamos al principio del artículo, mucho mejor. Las islas más importantes que no debéis perderos son]]>Pero lo mejor de Croacia no son sus paisajes o monumentos, sino que es un lugar donde puedes hacer cualquier tipo de actividad que se te ocurra. Desde senderismo, ciclismo por rutas de encanto, escalada, golf, surf, vela, windsurf, pesca deportiva o vela. No podemos dejar de lado tampoco su amplia gastronomía y el precio tan reducido por el que puedes comer un buen pescado fresco fresco a la plancha. Y sobre todo, no podemos dejar de recomendaros sus hermosas playas.Si quieres saber más no dudes en visitar www.croatia.hr/es-ES/Oficinas-representativas/Espana¿Te animas?   amateurhomemadesex.1blogs.es

Croacia, un lugar por descubrir

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quaebella.es/q-cool-q-inn/croacia-un-lugar-por-descubrir/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20