Todo sobre el gel de lino metodo curly

Todo para pelo rizado Trucos, Productos, Consejos y de todo para lucir un espectacular cabello rizado

 

1. ¿QUÉ ES EL GEL DE LINAZA?

"El gel de linaza es un agente natural de fijación suave, acondicionador y definidor", dice Robin Groover, educadora de la marca African Pride y fundadora del salón Too Groovy. "Puede proporcionar el equilibrio perfecto de hidratación y definición para el cabello rizado".



El gel, que se crea hirviendo semillas de lino en agua, es una sustancia muy pegajosa que suele utilizarse como sustituto de los geles para el cabello comprados en tiendas. El producto es bien conocido por su capacidad de proporcionar una buena fijación a los peinados sin que queden crujientes y escamados.



2. ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL GEL DE LINAZA PARA EL CABELLO NATURAL?

Las semillas de lino son ricas en vitamina E y ácidos grasos omega-3, que pueden proporcionar "nutrición e hidratación intensa", explica Groover. "Las semillas de lino pueden utilizarse para promover el crecimiento del cabello y mejorar la calidad general del mismo y del cuero cabelludo".



También son una gran fuente de proteínas, fibra y antioxidantes, todo lo cual puede ayudar a reparar los mechones secos y dañados.



3. ¿CUÁNTO DURA EL GEL DE LINAZA CASERO?

Según la experta en bricolaje y cabello natural Tamika Fletcher, depende de los ingredientes del gel y de cómo guardes el producto. "El gel de linaza puede durar de dos a tres semanas", dice la copropietaria de Natural Resources Salon. "Añadir aceites esenciales ayuda a conservar su fórmula, además de estimular los folículos pilosos y aumentar la circulación. La refrigeración también ayuda a la conservación". Sugerimos añadir un poco de aloe vera para aumentar la hidratación. El aceite de lavanda y el aceite de árbol de té también son buenos ingredientes para añadir como fragancia y para promover el crecimiento del cabello, pero asegúrate de añadir tus aceites esenciales con moderación.



Fletcher explica: "Aunque pueden ser útiles, demasiado aceite esencial hará que la fórmula se separe o se vuelva volátil para el cuero cabelludo. Usa menos del 1 por ciento para mantener la consistencia del gel".

Si dejas tu gel de linaza a temperatura ambiente, sólo durará unos días. Pero si lo guardas refrigerado, asegúrate de comprobar que no se ha estropeado después de dos semanas (si lo hace, empezará a tener un olor rancio).

4. CÓMO HACER GEL DE LINAZA DIY

Al hacer la receta, ten en cuenta que la cantidad de semillas de lino que utilices puede afectar al grosor del gel y a su capacidad de retención. Cuantas más semillas de lino añadas a tu receta, más fuerte será la fijación.

"Si buscas una fijación más suave", explica Groover, "utiliza más agua destilada en tu mezcla".



Dicho esto, esto es lo que necesitarás:



Ingredientes



2 tazas de agua

1/4 de taza de semillas de lino

Colador de malla fina, estopilla o media

Frasco de vidrio vacío con tapa

Aloe vera (opcional)

Aceites esenciales, como el de romero o lavanda (opcional)

Instrucciones



Ponga el agua y las semillas de lino en una olla pequeña y llévelas a un hervor lento. Para evitar que las semillas se peguen al fondo de la olla, asegúrate de remover la mezcla con regularidad. musica60.es

Después de hervirla durante 10 minutos, comprueba la consistencia. Notará que la mezcla empieza a espesarse hasta convertirse en una sustancia suave y gelatinosa. También es posible que se forme algo de espuma en la parte superior (esto es normal). Asegúrate de que la mezcla no está demasiado aguada o fina.

Apaga el fuego y deja que se enfríe durante una media hora. Cuanto más tiempo se deje reposar, más espesa será la consistencia.

Una vez que se haya enfriado lo suficiente y tengas la consistencia deseada, coge tu tarro y prepara tu colador. Si ves que la mezcla es demasiado espesa para filtrarla, añade poco a poco agua y mézclala hasta que sea más manejable.

Filtra la mezcla a través del colador y colócala en tu tarro o recipiente de cristal. Puedes utilizar las manos para exprimir el gel y separarlo de las semillas. Ten en cuenta que no lo sacarás todo a la primera, sino que necesitarás varios intentos.

Este paso es opcional, pero una vez que hayas separado las semillas del gel, no dudes en mezclar un poco de aloe vera y aceites esenciales para obtener más humedad y beneficios.

Después de mezclar bien los ingredientes añadidos, no dudes en empezar a utilizar tu gel de inmediato. Para guardarlo, simplemente cubre tu recipiente y guárdalo en el refrigerador hasta por tres semanas.

5. ¿SE PUEDE MEZCLAR EL GEL DE LINAZA CON OTROS PRODUCTOS?

Todo depende de con qué se combine el gel. Según Groover, si trata de mezclar el gel de linaza con la mayoría de las otras cremas, "la emulsión puede no mezclarse bien y posiblemente puede causar descamación y residuos en las hebras." Obviamente, eso no es bueno.

Sin embargo, si utilizas un gel comprado en la tienda con otro producto de la misma marca, es posible que la superposición no cause escamas. Styles dice: "Depende del tipo y la textura del cabello, así como del producto de linaza. Normalmente, los productos de la misma línea están pensados para ser superpuestos, pero la mezcla entre líneas podría dar lugar a un residuo no deseado si los productos no se mezclan bien".

¿La conclusión? La mezcla del gel de linaza con otros productos puede ser muy arriesgada. Pero como el gel de linaza es soluble en agua, usar productos a base de agua es la mejor manera de hacerlo

Gel linaza cabello rizado

6. ¿CÓMO DEBE APLICARSE LA LINAZA EN EL CABELLO?

Si tienes la tentación de aplicarte el gel de forma abundante, deberías pensártelo dos veces. "Un poco da para mucho", dice Fletcher.

Y añade: "Demasiada cantidad hará que el pelo se sienta duro. Aunque el gel es seguro y, por lo general, no se sabe que cause sequedad, una cantidad excesiva endurecerá el pelo y hará que los mechones parezcan mechones y no rizos. Aplica la menor cantidad posible para obtener los resultados deseados".

fuente: https://www.purewow.com/beauty/diy-flaxseed-gel

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20